Permisos circulacion Vicuña
Lunes, Mayo 27, 2019

Más de 35 mil juguetes se reparten este año a niños y niñas de La SerenaDías llenos de emoción se vivieron durante la entrega de juguetes lleva a cabo por el Departamento Social de la comuna.
Como todos los años durante el mes de diciembre, la Municipalidad de La Serena se llena de espíritu navideño con esta ya tradicional entrega a niños y niñas de bajos recursos de zona urbana y rural de la comuna. La iniciativa, ejecutada por el Departamento Social en conjunto con Organizaciones Comunitarias, ambas dependientes de Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ha permitido entregar cerca de 40 mil juguetes, superando con creces la cifra del año pasado.

En total son seis los sectores beneficiados con la entrega de obsequios, entre ellos, La Antena, Avenida del Mar, Las Compañías, La Pampa, sector rural y centro de la comuna, cuya distribución se ha realizado en 284 organizaciones sociales.

En este sentido, el director de DIDECO, Jorge Salamanca, destacó el trabajo que se realiza desde los departamentos sociales pertenecientes a la Municipalidad y resaltó la importancia de estos eventos para los jóvenes con escasos recursos. “Esto es bastante importante porque apunta a las agrupaciones más vulnerables y forma parte de la política social que tenemos dentro del municipio, buscando con estas acciones hacer un poco más llevadera la Navidad a los niños más carenciados, que a veces puede ser el único juguete que pueden tener, es un poquito de alegría para nuestros niños y niñas, tanto urbanos como rurales” expresó.

Según informó Salamanca, se han traspasado alrededor de un 90% del total de los obsequios a las diferentes organizaciones sociales, esperando concluir durante esta semana. Para mayor información sobre las entregas en cada sector, deben consultar en su respectiva junta de vecinos.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu