Permisos circulacion Vicuña
Domingo, Abril 21, 2019

Inician trabajo para construir cuartel de Carabineros en el sector oriente de La Serena-      Tras diversas gestiones, el Gobierno, el municipio y la institución elaborarán el proyecto que permitir definir en detalle la futura unidad policial.

Era uno de los principales requerimientos de los vecinos de los sectores El Milagro y San Joaquín.

En varias ocasiones solicitaron la presencia de un cuartel policial, solicitud que fue acogida y gestionada por el Gobierno, el municipio y la institución.

La Intendenta Lucía Pinto confirmó que ya se inició el trabajo para instalar dicho recinto. "Hoy podemos decir que gracias a este trabajo en equipo con los vecinos, vamos a instalar un cuartel en el sector oriente de La Serena, para darle seguridad a los vecinos y estamos confirmando que dicho proyecto se comienza a elaborar a partir de los próximos días”, explicó la jefa regional.

Se trata de una gestión que ya cuenta con un terreno de propiedad del municipio, una superficie estimada de 1000 mts2 y que fue valorada por los vecinos del sector. Eduardo Fuentes, de la comunidad Serena Oriente Norte, sostuvo que "estamos realmente felices con esta noticia, era una necesidad que teníamos desde hace mucho tiempo que se pudiera construir un retén de Carabineros en este lugar. Esto sin duda va ayudar a aumentar la sensación de seguridad en nuestro sector”.

Mientras que el Alcalde Roberto Jacob acotó que "cuando vemos que de las autoridades tienen la voluntad, entonces valió la lucha con los vecinos. El terreno de la municipalidad es un equipamiento y esperamos que el proyecto esté listo pronto", acotó el Alcalde Roberto Jacob.

Con el espacio físico determinado, ahora se inicia un trabajo conjunto para definir, en detalle, otros aspectos del futuro cuartel, como su costo, dotación y diseño.

En esta línea, el General Director de Carabineros, Hermes Soto, remarcó que "eso es lo que vamos a estudiar. Viene nuestra dirección de planificación la próxima semana, para comenzar a definir un proyecto que permita tener estos detalle a la mayor brevedad posible”.

De esta forma se avanza en una de las instalaciones policiales más demandadas para La Serena, y que ha sido una de las principales gestiones en seguridad que se ha abordado en conjunto entre los vecinos y las autoridades de Gobierno y municipal.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu