Permisos circulacion Vicuña
Domingo, Abril 21, 2019

Más de 330 soldados realizaron tradicional juramento a la bandera -      Un total de 4 oficiales, 4 clases y 324 soldados conscriptos participaron de este emotivo acto en el Estadio La Portada, en el que se incorporaron oficialmente a las fuerzas del Ejército de Chile.

Exactamente 136 años han pasado desde la Batalla de La Concepción en la sierra peruana, uno de los combates más heroicos del ejército chileno en la denominada Guerra del Pacífico. Es en esta fecha donde los soldados conscriptos juran lealtad a la bandera chilena, para servir a la patria y entregar la vida en caso de ser necesario.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto destacó la valentía de los 77 jóvenes que resistieron el ataque de dos mil soldados en el poblado peruano de La Concepción al mando del Capitán Ignacio Carrera Pinto y afirmó que “esto nos enseña a nosotros como servidores públicos a seguir su ejemplo, trabajando en el día a día para entregar todas nuestras capacidades por el mismo objetivo por el que lo hicieron aquellos jóvenes: que los habitantes de nuestro país tengan más libertad y mejor calidad de vida”, puntualizó.

En la ceremonia juraron lealtad y compromiso con el país un total de 4 oficiales, 4 clases recientemente destinados y 324 soldados conscriptos, quienes desde hoy se encuentran al pleno servicio del país.

El Comandante del Regimiento N°21 Coquimbo, Teniente Coronel Manuel Herrera Fredes, destacó la vocación de los nuevos uniformados y detalló que el juramento a la bandera “es la ceremonia más importante del Ejército de Chile, porque los nuevos soldados conscriptos, oficiales y clases recientemente egresados se comprometen a dar todo lo humanamente posible en beneficio de Chile y si es necesario, rendir la vida”.

La ceremonia, realizada en esta oportunidad en el Estadio La Portada de La Serena, recuerda la gesta heroica acontecida durante los días 9 y 10 de julio de 1882, en la que los soldados chilenos entregaron su vida con honor y valentía en medio de la Guerra del Pacífico.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu