Aguas de Valle
Martes, Junio 25, 2019

ONEMI avanza hacia su modernización e inaugura nuevas oficinas regionales -      El recinto cuenta con amplios espacios para optimizar las condiciones de trabajo de sus 15 funcionarios. “Ahora contamos con mejores elementos para dar una respuesta más rápida a la población”, expresó la Intendenta Lucía Pinto.

Las recientes precipitaciones que se registraron en la región, permitieron el estreno de la nueva casa de la ONEMI con la convocatoria del primer Comité Operativo de Emergencias. Ubicada en avenida Cisternas, en La Serena, las nuevas dependencias cuentan con salones más amplios, permitiendo una ubicación más cómoda de los diferentes equipos técnicos.

Nuevas oficinas que fueron inauguradas oficialmente por la Intendenta Lucía Pinto, junto al Director Nacional de la institución Ricardo Toro, y que son una muestra de que la ONEMI está avanzando hacia su modernización, como parte de un proceso que potencia y mejora las condiciones de trabajo de sus funcionarios en todas las regiones del país.

Al respecto, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, sostuvo que “la Región de Coquimbo ha sufrido de diversos desastres naturales y eso hace que tengamos que estar más preparados y modernizados para hacer frente a esos eventos. En esta nueva casa tenemos todas las condiciones para poder coordinar de mejor manera el sistema de protección civil. Esto nos va a ayudar mucho para dar respuesta más rápida a la población”.

Las antiguas dependencias no contaban con los espacios e instalaciones suficientes para el adecuado desempeño laboral de sus 15 los funcionarios, especialmente los del Centro de Alerta Temprana, a quienes se les complicaba realizar una adecuada gestión profesional.

Para el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro, pese a las complicaciones de la antigua oficina, la dirección regional siempre responde eficientemente ante las emergencias, posicionándose como unas de las más robustas del país. “Esta dirección ha sido muy eficiente, porque tiene funcionarios de experiencia y con amplia capacidad de asesoramiento para las autoridades. El Sistema de Protección Civil no son sólo las dependencias, también las personas, y acá hemos notado la participación de todos porque hay responsabilidad y compromiso ante las emergencias”, enfatizó Ricardo Toro.

Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental contar con un sólido sistema de gestión de riesgos de desastres. Por eso, se ha propuesto colocar urgencia a la tramitación de la reforma a la ONEMI, impulsada durante su primer gobierno, para reestructurar el funcionamiento de una institución que opera desde hace 44 años y que requiere mayor modernidad, acorde a los estándares mundiales.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu