Sistema Admision Escolar
 
Viernes, Diciembre 15, 2017

-      La delegación proveniente de la Provincia de San Juan recorrerá 9 de las 15 comunas de Elqui, Limarí y Choapa, con el fin de destacar los diversos atractivos turísticos de la región.

Dar a conocer la experiencia que se puede vivir en la Región de Coquimbo como un destino completo para descansar, más allá de la tradicional alternativa de sol y playa es lo que buscan los informadores turísticos de la Provincia de San Juan. Es por ello que una delegación trasandina está de gira por Elqui, Limarí y Choapa, para conocer los principales atractivos de la zona y poder difundirlos al otro lado de la Cordillera de los Andes.

Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez valoró la realización del Viaje de Familiarización, conocido como Fam Tour y agregó que “queremos que los sanjuaninos este próximo verano no sólo vengan a disfrutar de La Serena y Coquimbo, sino que además se desplacen por el resto de la región, mostrando toda nuestra diversidad de valles, cordillera, playas maravillosas así como incentivar el turismo astronómico”.

Los informadores turísticos provienen de diversos departamentos dentro de la Provincia de San Juan, como Jáchal, Iglesia y Calingasta, los que recorrerán por 9 de las 15 comunas de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, destacando el astroturismo, visitando viñas, realizando la Ruta del Pisco y visitando zonas de alto interés ecológico como la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y Punta de Choros, entre el 9 al 16 de octubre.

Emilce Sánchez es parte del equipo técnico de la Dirección del Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, que integra la delegación, “la idea de venir acá a Chile es conocer todos los atractivos que tiene. Se sabe que el sanjuanino en vacaciones siempre elige La Serena y nosotros al conocer los lugares, podemos contarles qué es lo que pueden venir a conocer de los diferentes atractivos que tiene la Región de Coquimbo”, afirmó.

El Fam Tour representa una inversión total de más de $9.700 millones de pesos, cofinanciado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, el Gobierno Regional de Coquimbo y el Gobierno de San Juan.

El Director Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Alberto Duarte, destacó la realización del Viaje de Familiarización realizado, ya que “para nosotros es muy relevante poder estar con un grupo significativo de estos informadores turísticos de San juan y poder conocer no sólo aquello que es más relevante para los sanjuaninos, que es el turismo de sol y playa, sino que además tuvieran la posibilidad de recorrer nuestras tres provincias, nuestras comunas, atractivos y poder llevarse una imagen global de cuáles son los productos, servicios y experiencias que tenemos en nuestra región”, afirmó.

Por otra parte, se coordina tentativamente el inicio de la temporada a través de la apertura del Paso Agua Negra, el jueves 30 de noviembre, lo que significaría un importante flujo de turistas trasandinos a la Región de Coquimbo, principalmente desde la Provincia de San Juan, debido a que el año pasado ingresaron por esta vía más de 50 mil pasajeros durante la temporada estival.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu