Sistema Admision Escolar
 
Viernes, Diciembre 15, 2017

-      Con una inversión superior a los 340 millones de pesos se asfaltaron los caminos de las Rutas D-305 y D-307, los que corresponden a la vía de entrada a la localidad de Alfalfares en La Serena.

“El polvo era insoportable. Antes, los árboles eran plomos. Ahora, el verde se nota. En invierno, era insoportable caminar por sobre las pozas de agua. Esto es un gran adelanto para nosotros”, afirmó Héctor Palta, el Presidente de la Junta de Vecinos N°4 de la Colonia Alfalfares, luego del mejoramiento del Cruce D-305, ruta que diariamente tiene que recorrer para llegar y salir de su hogar.

El Programa de Conservación de Caminos del Ministerio de Obras Públicas busca entregar una solución para mejorar las condiciones de tránsito de los usuarios de la vía y la conectividad, a fin de elevar sustancialmente la calidad de vida de las personas que habitan la zona.

El Intendente Claudio Ibáñez destacó los avances para la conectividad y calidad de vida de los vecinos del sector y afirmó que “entre el Gobierno Regional de Coquimbo y el Ministerio de Obras Públicas tenemos un plan de pavimentación de más de 1.000 kms. en los caminos rurales de toda la región. Estas mismas soluciones las estamos dando en muchos lugares, porque es la voluntad de la Presidenta Michelle Bachelet y el sello de nuestro Gobierno”.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, destacó la cantidad de kilómetros mejorados a lo largo y ancho de la Región de Coquimbo durante el actual mandato de la Presidenta Michelle Bachelet. “Si en los 4 años anteriores se pavimentaron 400 kms. en la región, en este Gobierno hemos pavimentado a la fecha 978 kms., lo que significa un cambio de ritmo en Obras Públicas para beneficiar a más gente”, afirmó el titular de la cartera.

En la Colonia Alfalfares se pavimentaron 3 kilómetros de caminos con estándares modernos, luego de modificarse una ley que no permitía pavimentar en caminos no enrolados, como los Cruces D-305 y D-307. Hoy, el sector cuenta con una amplia vía en óptimas condiciones.

El Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, afirmó que lograr pavimentar la ruta no fue fácil, “tuvimos reuniones muy intensas, pero que sirvieron, porque logramos ponernos de acuerdo, capitalizar las inquietudes que ellos tenían y concretarlas en este pavimento”.

Las principales ventajas de la nueva obra de infraestructura vial de Alfalfares se traducirán en mejor calidad de vida y salud para sus vecinos, puesto que no tendrán más polvo en suspensión que les provoque enfermedades respiratorias y grandes lodazales producto de las lluvias en invierno, lo que se condice con la meta presidencial de pavimentar caminos rurales en toda la Región de Coquimbo.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu