Sistema Admision Escolar
 
Viernes, Diciembre 15, 2017

Actualmente, el suicidio es la tercera causa de muerte en los jóvenes de 15-24 años después de los accidentes y el homicidio, existiendo un aumento alarmante de la conducta suicida en dicho grupo etario.

Es por ello que la SEREMI de Salud se encuentra trabajando junto a la SEREMI de Educación para llegar más directamente a los directores, profesores y paradocentes de la región y abordar así en forma integral la prevención del suicidio en los jóvenes.

Jeannette Órdenes, Directora del Colegio Leonardo Da Vinci de Coquimbo, quien participó de la actividad, agradeció la oportunidad de capacitación en dicha materia “Para nosotros trabajar con las herramientas que nos ayudan a permitan trabajar con el estudiante y su familia, me parece tremendamente importante, y contar con gente que nos apoye a nosotros para podamos nosotros contener”.

En tanto, Verónica Moreno, de la SEREMI de Educación sostuvo “Estamos partiendo con el foco del intento de suicidio, es la primera reunión y hemos tenido una amplia convocatoria, la idea es trabajar en factores preventivos a través de la convivencia escolar y los protocolos”.

La jornada de Capacitación tuvo por objetivo entregar herramientas técnicas en la detección precoz, riesgo suicida y primera respuesta, lo cual es el pie inicial para trabajo permanente con las entidades educativas. Jessica Gallardo, psicóloga y Encargada del Programa de Salud Mental de la SEREMI de Salud señaló “Lo principal es que ellos sepan que trabajo deben realizar y a quienes deben acudir de acuerdo a protocolos establecidos, y que la temática de prevención del suicidio la incorporen dentro del protocolo de plan de convivencia escolar”.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu