Sistema Admision Escolar
 
Viernes, Diciembre 15, 2017

Autoridades regionales y representantes del transporte menor se reunieron y concordaron en la importancia de tratar conjuntamente las futuras convocatorias al programa de subsidio que les permite renovar sus automóviles, con el objetivo de mejorar el servicio que se entrega a la comunidad y optimizar las condiciones de trabajo de los conductores.
Tras una extensa reunión en la que participaron más de veinte dirigentes del transporte menor de La Serena, Coquimbo y Ovalle, además del Intendente Claudio Ibáñez, el Seremi de Transportes Oscar Pereira y el Seremi de Gobierno Bernardo Salinas, se acordó establecer una mesa de trabajo entre todos los actores pertinentes, con la finalidad de mantener un diálogo fluido que permita aunar criterios en las próximas convocatorias al programa “Renueva tu Colectivo”.

Este programa financiado en conjunto con el Gobierno Regional, destinó $7.474 millones para el periodo 2015-2022 y busca modernizar la flota de taxis colectivos, mejorando la calidad del servicio que se entrega a los usuarios, al contar con vehículos de mejor tecnología.

Puntualmente, en la reunión con las autoridades regionales, representantes de los gremios, además de manifestar su interés en la creación de una mesa de trabajo, expusieron también su inquietud en cuanto a los postulantes rechazados en la convocatoria 2016. Asimismo, solicitaron a la autoridad ver la posibilidad de analizar caso a caso a las personas que han sido rechazadas por algún motivo.

“Nosotros tenemos muy buena comunicación con la Seremi de Transportes, es muy positivo que exista una disposición siempre del Intendente y de las demás autoridades. Puntualmente, hoy tratamos el caso de las personas que fueron rechazadas en la convocatoria 2014, 2015, 2016 y por ende, la convocatoria anterior, la gente que fue rechazada en esa oportunidad, postuló nuevamente y fueron aprobados y solamente quedaría la 2016, eso hay que visarlo aún en Contraloría, ya está esa solicitud de incorporarlos en alguna convocatoria para poder postular a los 2016 que fueron rechazados en su minuto”, señaló Abraham Contreras, representante de la Federación de Taxis Colectivos del sector de Las Compañías.

Para Héctor Maluenda, presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Ovalle, la reunión fue “muy relevante, ya que habían puntos que no teníamos muy claro, porque hay aspectos que han ido cambiando al relación a las convocatorias, por eso creo que es importante que la información llegue a todos los dirigentes y nosotros informarles a nuestros conductores. Creo que nuestra participación en una futura mesa, sería muy relevante y aportar más adelante. Agradecemos al

Intendente por su tiempo y reunirse con nosotros, ya que su apoyo es importante para el gremio”, dijo.

El Intendente regional Claudio Ibáñez, destacó la reunión, señalando que existe toda la voluntad por parte de las autoridades regionales para escuchar los gremios, trabajan en conjunto y apoyar a un sector importante como lo es el transporte menor que en definitiva, significa una mejora en la calidad del servicio que se presta al usuario.

“Hay un programa que tenemos como Gobierno, que es “Renueva tu Colectivo”, y que busca mejorar la calidad de vida de las personas que se trasladan, también la seguridad y salud de los conductores que trabajan en el transporte menor. También buscamos reducir las emisiones de carbón y lograr otros objetivos ambientales y sociales de modernidad para las personas que son transportadas a diario y de alguna manera, eso implica que existan leyes y reglamentos y que exista la asignación de fondos con algunos estándares, con criterios de equidad y una distribución geográfica que genere beneficios regionales”, sostuvo el Intendente.

“Existió coincidencias y ánimo de trabajar juntos, lo importante es que se va a iniciar un camino de trabajo de los conductores del transporte menor, junto con el Gobierno en donde nos pondremos de acuerdo sobre lo que se puede y no se puede hacer, pero dentro de un marco de conversación, porque eso es la democracia y las autoridades están disponibles a escuchar a las personas”, agregó.

Desde que comenzó el programa “Renueva tu Colectivo” en el año 2015, se han recibido 1.346 postulaciones y aprobado 704 subsidios, alcanzando un monto total de $1.487.700.000. A la fecha, los propietarios de taxis colectivos beneficiados se han adjudicado un subsidio promedio de $2 millones para renovar sus vehículos. En esta línea, el Seremi de Transportes, Oscar Pereira, destacó que el programa se ha realizado con éxito en la región, teniendo en todas las convocatorias un importante número de postulaciones provenientes de todas las provincias de la región.

“A partir del año 2015, desde que se inició el programa, hemos tenido un despliegue importante como Seremi de Transportes en toda la región, junto con nuestros funcionarios, quienes se han trasladado a las principales comunas para dar a conocer este beneficio, y que las personas obtengan de primera fuente toda la información necesaria. Hasta el momentos llevamos cerca de 1.700 millones de pesos, (incluyendo la postulación 2017), y se ha sobrepasado con creces los montos asignados en cada año, entonces he sido tajando en decir que ha sido un programa exitoso, donde los gremios han participado con un gran apoyo del Gobierno y han creído en el Programa Renueva tu Colectivo”, finalizó el Seremi.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu