Sistema Admision Escolar
 
Sábado, Diciembre 16, 2017

Las presentaciones dieron vida a reconocidas obras contemporáneas y clásicas, y se unieron a la celebración de los 473 años de la ciudad colonial.

Con un ambicioso programa musical y el talento de dos grandes figuras estadounidenses, el director David Handel, y el solista en violín Kurt Nikkanen, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena ofreció una espectacular noche de sinfonías en las Provincias de Elqui y Limarí.

 

De acuerdo a la programación vigente, el Concierto de Extensión Territorial tuvo lugar en el Teatro Municipal de Ovalle (TMO) donde cientos de asistentes ovacionaron el repertorio ofrecido por los músicos, el cual contempló obras contemporáneas y clásicas: ‘Metamorfosis 5’ del argentino Jorge Pepi-Alos, ‘Concierto para violín y orquesta, Op.35” del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikosky, que fue interpretado por el solista invitado, y la ‘Sinfonía N°7 en La Mayor, Op. 92’ del alemán Ludwig van Beethoven.

 

Para Nataly Bugueño, asistente al TMO, comenta que “cuando supe que se realizaría este concierto en Ovalle quise venir, me gusta mucho la música clásica y los repertorios que ofrece la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena. El concierto me pareció fantástico, sobre todo la segunda pieza que protagonizó el solista, fue muy emocionante y me encantó. Espero que sigan repitiendo este tipo de espectáculos en la comuna, ya que son necesarios y la gente se empapa de más cultura”, enfatiza. Por su parte, Guillermo Muñoz, agrega que “el concierto fue muy grato, la obra de Tchaikosky me pareció muy buena y estuvo muy bien interpretada por el violinista. Además, la orquesta ha ido evolucionando musicalmente a lo largo de los años y han ido trayendo obras más complejas y solistas de gran nivel”.

 

¡Felices 473 años La Serena!

Posteriormente, el conjunto sinfónico se trasladó hasta el Teatro Municipal de La Serena para llenar de música y celebrar los 473 años de la ciudad colonial. Instancia de fiesta que reunió a un multitudinario y emocionado público, quienes disfrutaron del diverso repertorio y agradecieron el homenaje brindado a la capital regional.

 

Francisco Rojas, asistente al concierto aniversario, indicó sentirse “impresionado por el nivel, la calidad interpretativa, el valor de la expresión musical, el trato y el ambiente que se genera, y más aún, que sea gratuito. Es un tremendo espectáculo y un aporte a la cultura genial para La Serena y para Chile, porque fuimos testigos de músicos internacionales de alto nivel y realmente, venir a estos espectáculos vale la pena y tienen que seguir repitiéndose”, comentó.

 

Para el concejal Robinson Hernández, este concierto “ha sido uno de los mejores regalos que me ha tocado presenciar, la calidad musical de la orquesta y el talento del solista ha sido superlativo. Realmente de los años que estoy vinculado a la actividad cultural de La Serena, tanto como concejal, ciudadano y encargado de cultura, a juicio personal, éste ha sido una noche maravillosa, con una gran puesta en escena, que responde a un nuevo aniversario de la ciudad”, agregando que con estos tipos de espectáculos, “es difícil no pensar en la creación del teatro. Hay momentos en la obra, que en un teatro moderno y amplio, se podría dimensionar con mayor propiedad al solista, como cada uno de los instrumentos. Creo que si La Serena no trabaja, de aquí a los próximos 5 años en tener un teatro, estaremos haciéndole un desprecio a las artes musicales y escénicas de la región”, afirma la autoridad local.

 

Cabe destacar que el desarrollo de esta Temporada 2017 es efectuada gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de quien recibe desde el año 2016, parte de su financiamiento por Glosa de Presupuesto Nacional; además del apoyo brindado por la Universidad de La Serena, la Ilustre Municipalidad de La Serena, a través de su Departamento de Cultura, y la Ilustre Municipalidad de Ovalle.

 

Tras dicha presentación, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se prepara para ofrecer una serie de conciertos educacionales en la región, en  formato de orquesta completa y ensambles. Para más detalles sobre estos conciertos didácticos y el resto de las actividades de esta Temporada, sólo deben ingresar a www.sinfonicalaserena.cl y seguir nuestras noticias en nuestras diversas plataformas; Fanpage: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Twitter: @sinfonicaLS e Instagram: sinfonicalaserena.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu