Sistema Admision Escolar
 
Domingo, Octubre 22, 2017

Iniciativa estuvo a cargo de SENDA en el marco de su programa “Tomemos Conciencia”.
Con el propósito de sensibilizar a la comunidad en relación a los riesgos a los que se exponen los automovilistas que ingieren alcohol y para prevenir todo tipo de accidentes de tránsito durante el fin de semana largo que se avecina, se realizó un intenso despliegue por calles y carreteras de toda la región de Coquimbo.

La iniciativa estuvo a cargo de los equipos regionales y comunales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con los municipios locales. El mensaje no solo fue entregado a conductores, sino que también a peatones, motociclistas y ciclistas.

"Hemos tenido un amplio despliegue en toda la región para entregar un mensaje preventivo. Por ningún motivo se puede manejar un automóvil, una bicicleta o una moto si se ha bebido alcohol, porque estamos arriesgando nuestras vidas y la de los demás”, comentó Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA, quien acompañó al equipo SENDA Previene La Serena en un volanteo a automovilistas y peatones en la intersección de calles Balmaceda con Avenida Francisco de Aguirre.

Las instancias de difusión también se realizaron en los sectores céntricos de Coquimbo, Vicuña, Andacollo, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Ovalle y Punitaqui.

A este trabajo de sensibilización se sumará la fiscalización que se realizará junto a Carabineros y la ambulancia del programa “Tomemos Conciencia” con operativos nocturnos durante todo el fin de semana, con un énfasis especial en la comuna de Andacollo, por la fiesta religiosa que se celebrará el día domingo en esa comuna.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu