Sábado, Agosto 19, 2017

A partir de la medianoche del sábado 12 de agosto, los relojes se adelantan una hora, dando comienzo al sistema que regirá por nueve meses.
Los habitantes de la Región de Coquimbo deberán adelantar sus relojes, celulares y computadores en 60 minutos, para dar comienzo al horario de verano, el cual se extenderá por nueve meses. Esto implica que a partir de la medianoche de este sábado 12, las personas deberán cambiar sus dispositivos, pasando a ser la 01:00 del domingo 13.

Cabe recordar que el Gobierno anunció un régimen de huso horario con 3 meses de horario de invierno y 9 de época estival. Este sistema fue resultado de un estudio realizado por el Comité Interministerial de Cambio de Hora y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que analizó todos los factores relevantes antes de determinar el mencionado cambio.

“Este horario es consistente con los resultados del monitoreo realizado por el Comité de Ministros y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, donde se demostró que el horario de verano produjo un ahorro de energía del 1%, y ayudó a la disminución de la delincuencia y a los accidentes de tránsito, producto de la mayor luminosidad por las tardes”, señaló el Seremi de Energía, Marcelo Salazar.

La autoridad precisó que contar con 9 meses de horario de verano y 3 meses con horario de invierno permite un ahorro energético para las personas “y condiciones más confortables para la ciudadanía durante los meses más fríos. Lo que se busca es flexibilizar el huso horario, entregándole a la ciudadanía una solución equilibrada. Habrá más tiempo para actividades de tipo familiar, ya sea deportivas o recreativas”.

Cabe mencionar que en la Región de Magallanes el horario de verano se mantiene desde agosto del año pasado

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu