Sistema Admision Escolar
 
Domingo, Octubre 22, 2017

91 establecimientos educacionales de la región (Vicuña, Ovalle, La Serena y Coquimbo) firmaron su carta de compromiso para ser parte del programa “Componente de Participación y Educación en Servicios Médicos”, que la Unidad de Salud del Estudiante de Junaeb está impulsando a través de la implementación de un conjunto de actividades y estrategias que permitan conocer de mejor forma, por parte de la comunidad educativa, el Programa de Servicios Médicos de la institución (salud visual, auditiva y postural).

 

“Esto es un esfuerzo que está realizando Junaeb para mejorar los procesos educativos y de participación dentro de la comunidad escolar, integrando temáticas que van generando apoyo a los docentes y van visibilizando el programa con los padres y apoderados”, destacó el Director Regional de Junaeb, John Cortés.

 

El programa, además, integra en las intervenciones información referente al Plan contra la Obesidad Estudiantil, Contrapeso; con la cual se busca reducir la prevalencia de obesidad en estudiantes vulnerables que sean beneficiarios de programas Junaeb, propiciando el fortalecimiento de patrones culturales de vida activa, saludable y autocuidado en la comunidad educativa.

 

“Es un programa que va dirigido al logro de una mejor salud de nuestros estudiantes. Un alumno con buena salud tiene mayores posibilidades de obtener buenos aprendizajes”, comentó Raimundo Villalobos, director de la escuela Antonio Tirado Lanas.

 

Por su parte, Giovanna Palacios, representante del colegio Nuevo Mundo de La Serena, destacó que esta iniciativa es muy importante ya que “hay mucha gente que no tiene idea respecto a todos estos temas, por ejemplo, los lentes que se les entregan a los niños. Muchos no saben que tiene una garantía o se pueden arreglar. Por eso me parece súper importante que se haga este programa de participación”.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu