Martes, Julio 25, 2017

-En la oportunidad, la comunidad agradeció al Señor por la próxima visita del Papa Francisco al país.

Gran cantidad de personas, provenientes de parroquias y comunidades de Las Compañías, La Antena, La Pampa y el centro de la ciudad colonial, se congregaron durante este domingo 16 de julio para agradecer y encomendarse al manto protector de la Reina y Madre de Chile, la Virgen del Carmen.

Y es que muy temprano por la mañana iniciaron las actividades para conmemorar la Solemnidad de “Ntra. Sra. del Carmen”, con la santa Misa de las Fuerzas Armadas y de Orden, que tuvo lugar en el templo “San Agustín” y que fue presidida por el P. Alex Pizarro, capellán de Carabineros en la zona.

“Fue un momento de esperanza, en donde solicitamos la bendición del Señor y de nuestra Madre para todos quienes forman parte de estas instituciones, como también por nuestra Patria, para que nos acompañe durante este año”, manifestó el sacerdote.

Momento de oración y Procesión

Por la tarde, la comunidad se reunió en el mencionado templo que se ubica al frontis de La Recova, para vivir un momento de oración y cantar a María, oportunidad en la que los fieles agradecieron por la pronta visita del Papa Francisco a Chile, programada para enero próximo, y en donde además se solicitó su compañía para afrontar los desafíos de las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2022.

De esta manera, el sacerdote franciscano Fr. Isauro Covili, Vicario Foráneo de La Serena, sostuvo que “un aspecto a destacar de esta celebración es la comunión, la unidad que se ha formado entre las parroquias, quienes han dejado sus sectores y templos para reunirse como un solo cuerpo, para alabar al Señor y, en este caso particular, de la mano de María Santísima en su advocación de Nuestra Señora del Carmen”.

Posteriormente, los fieles recorrieron las principales arterias de la ciudad, acompañando la Sagrada Imagen de la Virgen del Carmen. Uno de ellos, don Patricio Ahumada, quien con 73 años de edad participa desde hace más de una década como andero de la patrona de Chile. “Soy católico desde pequeño y esa fe me la inculcaron mis padres, lo que me motiva a participar y dar testimonio de mi fe hasta la muerte”, destacó.

Finalizada la procesión, la señora Lidia Zuleta, Priora de la Orden Tercera de San Agustín, indicó que “sentí que hubo mucho fervor y amor a la Virgen. Somos una ciudad mariana por lo que hay mucha oración y confianza en que Ella nos va a acompañar y guiar hacia su Hijo Jesús”.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu