Martes, Julio 25, 2017

Cientos de personas recorrieron el sector de la Pampa al son del folclor andino, corpóreos y carros alegóricos.
Tras un semestre cargado de estudios, la comunidad educativa de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen (EEM) puso fin a su primer semestre académico con una colorida actividad, la cual contempló carros alegóricos, corpóreos y comparsas, tomándose las principales calles del sector La Pampa, en la ciudad de La Serena.

Estudiantes desde kínder a 4to medio, junto a profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, y algunos vecinos del sector, participaron de esta fiesta recorriendo las calles Larraín Alcalde, Los Perales, Pampa Baja y Seminario, con el objetivo de estrechar lazos y compartir la cultura y la música con su comunidad.

Estas instancias de vinculación con el entorno, son muy importantes para el establecimiento, ya que “nos permite salir de la escuela y hacer partícipe de esta gran fiesta de culminación de semestre a nuestros vecinos. Para nosotros es primordial relacionarnos con nuestra comunidad vecinal y lo hacemos constantemente a través de todas las áreas del arte, no sólo con los conciertos que organizamos en el plantel, sino que también de otras representaciones artísticas como la pintura. Esto es parte de nuestro sello como establecimiento regional”, afirma la directa de la EMM, Mariana Barrera Ossandón.

Por su parte, Luis Romero, residente el sector La Pampa, comenta que este pasacalle “nos permitió compartir y disfrutar del quehacer musical de la EMM. Es una actividad alegre, diferente y bienvenida. Además, es común que la escuela invite a los vecinos a ser partes de sus actividades y conciertos de forma continua”.

Claudia Díaz, apoderada que participó de este pasacalle, agrega que culminar un semestre de estudios de esta forma “llama mucho la atención y rompe con todos los esquemas de las actividades típicas que se pueden realizar en un cierre de semestre. Encuentro que fue una actividad muy linda e interactiva, los niños pudieron participar no solo con sus compañeros, sino que con otros alumnos del establecimiento, y obviamente, siempre manteniendo el sello de la escuela que es la música”.

El pasacalle contó con la participación de grupos locales como ‘Lakitas Paqari Warmi’. Gabriela Rivera, integrante de la agrupación asegura que “para nosotras es importante compartir la cultura de nuestra zona con los niños y niñas; de esta forma podemos visibilizar y mantener activo el folclor andino en los diferentes establecimientos educacionales. Nos sentimos muy contentas de que la comunidad nos haya hecho partícipe de esto y haya disfrutado de nuestra música, porque ese era nuestro objetivo, alegrarle su pasacalle y mantenernos unidos a través de la música”.

Con esta actividad la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen pone fin al primer semestre académico, permitiendo estrechar vínculos con la comunidad local y compartir su quehacer educacional.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu