Sistema Admision Escolar
Domingo, Septiembre 24, 2017

Entre el 10 y el 21 de julio se desarrollará el programa Vacaciones en mi jardín, de Fundación Integra.
Cuatro jardines infantiles de Las Compañías, en La Serena; Tongoy y Tierras Blancas, en Coquimbo; y la Población El Manzano, de Ovalle, mantendrán su atención a 200 niños y niñas entre el 10 y el 21 de julio, en el contexto del programa Vacaciones en mi jardín, de Fundación Integra.

Carmen Gloria Salamanca, Directora Regional de Integra, explicó que el objetivo de esta iniciativa es “brindar a los niños y sus familias continuidad de atención, con énfasis en el bienestar y con una propuesta centrada en el juego y la recreación durante los períodos de vacaciones, en este caso de invierno”. Ello, pues Vacaciones en mi jardín beneficia fundamentalmente a familias trabajadoras que no cuentan con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos e hijas, mientras los establecimientos educacionales efectúan sus recesos.

En este sentido, explica Salamanca, “estos cuatro jardines infantiles que se mantendrán abiertos estarán a cargo de 51 profesionales y técnicos que están siendo capacitadas para promover la seguridad y la diversión de los niños y niñas durante el periodo”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu