Sistema Admision Escolar
Domingo, Septiembre 24, 2017

La jornada contó con exposiciones de profesionales de SENDA y Servicio Civil.
En enero de 2015, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, firmó el Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales respecto al Desarrollo de Personas en el Estado, definiendo una agenda para el período 2015 - 2018 que deberán desarrollar los servicios públicos de nuestro país.

Esteinstructivo compromete a los servicios públicos a avanzar decididamente en la generación de políticas y prácticas de gestión de personas, con el propósito de generar un mejor empleo público, y de este modo fortalecer el aporte que los funcionarios y funcionarias realizan para el cumplimiento de la función pública y la satisfacción de la ciudadanía.

Para avanzar en este objetivo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con el Servicio Civil, capacitaron a funcionarios públicos de toda la región en una jornada de trabajo en la que se repasaron los 13 productos estratégicos de esta iniciativa, entre los cuales se encuentra la denominada “Calidad de Vida laboral”.

Participaron el Seremi de Salud, Rosendo Yáñez, y la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, quienes destacaron la instancia y principalmente la participación de representantes de más de 40 servicios públicos de toda la región.

La jornada, desarrollada en un céntrico hotel de La Serena, contó con las exposiciones de Karen Jiménez, Consultora Especialista en Desarrollo de Personas del Servicio Civil, y de Selva Careaga, Jefa del Área de Prevención de SENDA Nacional, quienes contextualizaron la importancia de este Instructivo Presidencial y presentaron la guía de trabajo que se pondrá a disposición de los servicios, titulada “Yo importo, Yo participo, Yo me comprometo”.

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