Martes, Julio 25, 2017

Alcalde Roberto Jacob realizó un positivo balance tras recorrer diversos puntos de la comuna
Nuevamente y tal como ha sido habitual en cada situación climática adversa que afecta a La Serena, el alcalde Roberto Jacob se hizo presente en diversos puntos para verificar el estado en que se encontraban producto de la intensa lluvia que cayó este lunes. Luego de estar recorriendo La Pampa, centro, Antena y Avenida del Mar entre otros sectores, el jefe comunal realizó un positivo balance.

“La ciudad ha resistido bien para toda el agua que ha caído y demuestra que está preparada para este tipo de lluvia. Recorrí diversos sectores viendo cómo estaba la situación, estuve en las delegaciones municipales para tener el reporte completo de cada sector, y hay algunos problemas que se presentaron pero que esperamos tener resueltos a la brevedad. No tenemos albergados, sólo un par de personas en situación de calle que trasladamos al Hogar de Cristo, atendimos a algunas familias en sus domicilios ayudándolos con la reparación de techumbre, y los casos viales en que detectamos peligro para la comunidad los dejamos señalizados debidamente para evitar accidentes. El cauce del río se mantuvo bien y estamos monitoreándolo de todos modos por las posibles bajadas de quebradas, tuvimos unos rodados menores en sectores como Quebrada de Talca que no obligaron a cortar el tránsito y estuvimos en coordinación permanente con las empresas de servicio, así que hasta el momento La Serena ha resistido bastante bien”, precisó Jacob.

De igual forma, y ante la nueva ocurrencia de fuertes oleajes en la zona costera, el edil sostuvo que se realizará la limpieza respectiva. “Con las marejadas que hubo, la Avenida del Mar y la playa volvió a quedar llena de ramas, troncos y otros elementos, así que tendremos que nuevamente limpiarla tal como hicimos tras la última lluvia”, dijo el alcalde, quien reiteró el llamado a los automovilistas a transitar con precaución y a baja velocidad para respetar a los peatones.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu