Sistema Admision Escolar
Domingo, Septiembre 24, 2017

En una solemne ceremonia Carabineros izó el emblema patrio como símbolo del inicio de la conmemoración de su aniversario número 90. La actividad fue presidida por el Jefe de Zona, General Rolando Casanueva.
A las 9 de la mañana del día sábado 1 de abril la IV Zona de Carabineros “Coquimbo” realizó el izamiento de la gran bandera bicentenario en dependencias del Regimiento para dar inicio a las actividades conmemorativas por el nonagésimo aniversario de la institución.

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe de Zona, General Rolando Casanueva, y contó con la presencia de diversas autoridades regionales, comunales y de las Fuerzas Armadas que acompañaron a los Carabineros en la primera actividad del mes aniversario.

Luego de realizar los honores respectivos, se dio paso a la entonación del himno nacional, momento en que se izó la gran bandera en honor a la Institución de las carabinas cruzadas para luego dar paso a la fundamentación de la actividad.

“Nuestra bandera es el resumen de nuestra historia como un pueblo, nos señala de dónde venimos, en qué lugar hoy nos hallamos y hacia dónde debemos seguir marchando. En este primer día de abril, el mes que nos vio nacer como institución fundamental de la República, hace ya 90 años, los carabineros no sólo rendimos honores a nuestra bandera nacional, sino que enviamos un mensaje a la ciudad, a la región y a todos sus habitantes, de que los carabineros ante la vicisitud de la tormenta no cederán siquiera un centímetro de las convicciones como institución baluarte de la nación, no dejaremos de avanzar en afianzar y consolidar la seguridad que entregamos día a día a todos y cada uno de los chilenos y no dejaremos de amar ni por un segundo a nuestra Patria y a nuestra querida institución”, señaló durante su discurso el Coronel Jorge Tobar, Jefe de Operaciones de la IV Zona Coquimbo.

Antes de finalizar la ceremonia tres Carabineros Alumnos del Grupo de Formación “Ovalle” y una subteniente bailaron un pie de cueca, en primera instancia en honor a la bandera y posteriormente, acompañados del Grupo Folclórico de dicho establecimiento formativo. Para finalizar se interpretó el himno de Carabineros.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu