Sábado, Agosto 19, 2017

• La obra infantil “las Maravillas del Agua” fue exhibida a cientos de niños y niñas serenenses.
Con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Agua, la empresa sanitaria Aguas del Valle en conjunto con la Municipalidad de La Serena, lanzaron la obra “Las Maravillas del Agua”, destinada a concientizar a la comunidad escolar sobre el cuidado del agua ante el duro escenario hídrico que afecta la Región de Coquimbo.

La obra teatral, protagonizada por “Las Gotitas”, fue presentada ante autoridades locales y cientos de niños pertenecientes a establecimientos educacionales de la capital regional.

“Con actividades como ésta queremos transmitir y generar conciencia en los más pequeños sobre la preocupación permanente que debe existir en torno al cuidado del agua y su valor y qué mejor que hacerlo en el marco del Día del Agua”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

Por su parte, Pablo Yáñez, concejal quien asistió en representación delalcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que, “para nosotros como municipio es primordial contribuir con acciones como esta, el agua es la fuente primaria de vida y trabajar con Aguas del Valle en esta acción mancomunada para desarrollar la conciencia en los niños es muy importante para nosotros, hacemos el llamado permanente de este recuso que es vital y el más importante de nuestro planeta”.

Entre los asistentes participaron cursos de la Escuela Germán Riesco y de la Escuela Japón, quienes con mucha alegría y entusiasmo participaron de la entretenida obra de teatro.

Esta iniciativa de la compañía es parte del programa de comunidad, quetiene las actuaciones de “Gotón”, “Gotín”, “Gotina” y “Don Óscar”, cuyo objetivo es promover el valor del agua, fomentando su conocimiento y cuidado. A través de esta obra, y sólo en el último año,se ha contactado a más de 15 mil niños y niñas de la región.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu