Martes, Julio 25, 2017

Queso “Las Majadas” de Punitaqui y “Delicias de El Tebal” de Salamanca serán los participantes de una de las actividades gastronómicas más grande del país.
De la mano del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y con una variada gama de productos, dos fieles representantes de la Agricultura Familiar Campesina de la región de Coquimboserán las encargadas de conquistar a los visitantes del evento gastronómico que se tomará la ciudad de Santiago los últimos días de marzo.

Y es que desde el 23 hasta el 26 del tercer mes del año, Brisa Godoy de la comuna de Salamanca y Andrea Alfonso de Punitaqui, se adueñaránde las calles capitalinas, teniendo como escenario principal el Cerro Santa Lucía, lugar donde se desarrollará la nueva versión del Festival Latinoamericano de CocinaÑam.

El evento es una opción para vivir y deleitarse con grandes experiencias gastronómicas de la mano de productos que solo la Agricultura Familiar Campesina puede dar.

La salamanquina y dueña delrestaurante “Delicias de El Tebal”,Brisa Godoy trasladará todo el encanto, la dedicación y calidad del Valle de Choapa a la capital del país, sorprendiendo a todos con sus preparaciones gourmet a base de tomates deshidratados y sus exquisitas mermeladas elaboradas con fruta fresca de la zona.

En esta línea, la emprendedoracomentó la importancia que tiene para ella dar a conocer todas las bondades que posee su comuna, por lo mismo expresó que “Ñam es una excelente oportunidad para que el país sepa que en Salamanca y en el Valle delChoapa hay gente de esfuerzo que fabrica grandes cosas, productos que sin lugar a duda merecen ganarse un espacio en el mercado nacional”.

Respecto al apoyo entregado por el servicio del Ministerio de Agricultura, la productora agregó que “realmente estoy agradecida por esta oportunidad brindada por INDAP, para mí estar presente en un evento tan grande e importante como Ñam era casi inalcanzable y hoy es un sueño cumplido”.

Quien se suma a esta nueva oportunidad de comercialización es la limarinaAndrea Alfonso, productora del reconocido queso Las Majadas, quien sostuvo que su participación en Ñam “es una clara instancia para ampliar mis canales de venta, ya que busco mostrar al país los buenos e inocuos productos que tiene la región de Coquimbo, partiendo por lacalidad de losquesos de cabra que presentaré en esta gran feria”.

En la séptima versión del evento gastronómico contará con diferentes secciones para sorprender al público asistente. Algunas de ella son “Ñam Artesanía”, “Ñamcito” y Ñam Mercado”. Este último albergará a los 20 usuarios de INDAP que a nivel nacional participarán de la actividad.

De esta manera, el espacio ubicado en la terraza Caupolicán del Cerro Santa Lucía, dará la posibilidad de acceder a historias de trabajadores del campo provenientes de diferentes zonas rurales de Chile, quienes con productos sanos, de calidad, artesanal y con identidad sin duda dejarán huella en el mercado gastronómico de Santiago.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu