Aguas del Valle

Sábado, Julio 20, 2019

 
Las iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de los participantes, incentivando un emprendimiento o ayudándolos insertarse en el mercado laboral de manera dependiente o independiente.
 
Personas de todas las comunas de Choapa fueron parte del cierre de los programas FOSIS del año 2018, iniciativas que tuvieron como principales objetivos el emprendimiento y el apoyo en la inserción laboral de personas pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades o que están en el tramo del 40% del Registro Social de Hogares.
 
María José Núñez es una joven mujer que se dedica a la cosmetología en el sector La Colonia de Illapel. Sobre la iniciativa en la que participó; el Yo Emprendo Semilla, apuntó que “yo primero empecé estudiando en Viña del Mar cosmetología pero por mis propios medios, luego de eso postulé al Yo Trabajo Jóvenes del FOSIS y con eso comenzó mi emprendimiento; comencé a comprarme de a poco mis cosas, con mis ingresos seguí comprando más cosas y el año pasado postulé al Yo Emprendo Semilla en el cuál compré máquinas y ahora tengo mi emprendimiento casi formado”. 
 
El programa Yo Emprendo Semilla fortaleció la concreción de una idea de emprendimiento la cual, posterior a la creación de un plan de negocio se financió. Por otra parte, el programa Apoyo a Tu Plan Laboral buscó financiar las necesidades que apoyen la inserción laboral de las personas a través de la entrega o el acceso a bienes o servicios, que faciliten la inserción laboral o el inicio de un trabajo independiente.
 
Sobre la culminación de las iniciativas, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina señala que “hoy dimos por cerrado estos programas Yo Emprendo Semilla y Apoyo a tu Plan Laboral donde participaron casi 200 personas de Choapa, ambos buscan que la gente pueda generar un mayor ingreso para sus hogares, mejorar su calidad de vida y así FOSIS y el Gobierno de Chile les da herramientas para que puedan cumplir sus sueños”. 
 
Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez indica que “muy contento por ellos porque cuando entregamos las herramientas a las personas para que puedan emprender es super importante para ellos porque se sienten útiles para sus familias y para el país. Estos pequeños empujoncitos que da el Estado a través de FOSIS y nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo que quiere es que salgamos adelante y que todos salgan adelante, por lo tanto es super importante que estos beneficios lleguen a Choapa”. 
 
La actividad de cierre se realizó en la comuna de Illapel, donde participaron 70 personas de los programas que culminaron. Al respecto, el Alcalde de la comuna, Denis Cortés, recalcó que “es super importante lo que estamos haciendo, hemos superado las 50 personas beneficiadas por FOSIS que es una cantidad importante y agradecerle a todos los profesionales que trabajan tanto en la provincia de Choapa como en la región e instar a que la gente siga postulando y perseverando en cada uno de los proyectos y reiterar el agradecimiento al FOSIS por estar siempre apoyando a quienes más lo necesitan”. 
 
Es importante destacar que las postulaciones a los programas 2019 de FOSIS se abrirán durante la segunda quincena de marzo y girarán en torno al desarrollo de una idea de negocio o a potenciar un emprendimiento ya existente.
 
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu