Aguas del Valle

Miércoles, Septiembre 18, 2019

En Illapel Carabineros realiza campaña preventiva dirigida a adultos mayoresLa iniciativa busca evitar que puedan ser víctimas de ilícitos, especialmente durante las Fiestas Patrias. Las recomendaciones se enfocan en el autocuidado y a estar atentos al entorno.
La Oficina de Integración Comunitaria de la Cuarta Comisaría de Illapel, a través de su delegado de cuadrante, procedió a realizar una campaña preventiva en el sector céntrico de la comuna enfocada en los adultos mayores con el objetivo de evitar que puedan ser víctimas de algún ilícito, especialmente durante las celebraciones de Fiestas patrias.

Las principales recomendaciones se basan en la promoción del autocuidado, por ejemplo cuando realicen el cobro de sus pensiones u otras acciones que impliquen el manejo o intercambio de dinero, por ejemplo los billetes falsos que pueden aumentar su circulación en estas fechas.

Por lo anterior, el personal policial le instó a la comunidad a ir acompañados por alguien de extrema confianza al cobro de sus pensiones, contar el dinero al interior de los lugares de pago y no en la calle, no asistir a retirar dinero con demasiados bolsos o pertenecías que los distraigan del entorno y no aceptar ayuda de personas desconocidas.

Además, Carabineros se encuentra preparando un servicio focalizado para que durante los días de pago los adultos mayores de la comuna puedan asistir con tranquilidad a realizar el cobro y ante cualquier emergencia puedan recurrir directamente a los funcionarios que estarán desplegados en el sector.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu