Permisos circulacion Vicuña
Lunes, Abril 22, 2019

 En las cuatro comunas de la provincia se verá reforzada la atención a la población extrajera que reside en el país, en el marco de la nueva ley de migración. 	Desde el lunes 23 de abril el programa Chile Atiende apoyará al departamento de extranjería e inmigración de la Gobernación de Choapa, en el proceso de regularización para migrantes que hayan ingresado al país en forma irregular hasta el pasado 08 de abril del presente año.  Esto responde a la nueva ley de migración promulgada por el gobierno del presidente Sebastián Piñera y que busca regularizar la situación actual de los extranjeros avecindados en el país y cuya situación actual sea no autorizado o irregular.  Al respecto, la Jefa Provincial de Chile Atiende, Paula Burrows, señaló“todo este proceso de regularización comenzará el próximo día lunes 23 en nuestra oficinas de Chile atiende en toda la provincia, para ser parte de este proceso y apoyar a la gobernación, para la atención de las personas extranjeras, de lunes a jueves desde las 08:30 a 15:30 horas y los viernes desde las 08:30 a 14:00 horas, mientras que en canela atenderemos los martes y jueves desde 09:00 a 13:30 horas”.  Por suparte, el Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga, indicó“es importante cuando los servicios públicos se unen, como en este caso. Hoy junto a Chile Atiende ya partimos haciendo una difusión, puesto que esta entidad apoyará las funciones de las oficinas de extranjería de la Gobernación. Esta nueva ley tomará un vuelco importante en la nueva ley de migrantes, que estaba obsoleta por muchos años y que nuestro presidente Sebastián Piñera ha querido tomar este tema con mucha fuerza, cumpliendo uno de su compromisos de campaña”.  Cabe destacar, que los extranjeros que hayan hecho ingreso al país en forma por pasos no autorizados deben regularizar su situación desde el 23 de abril al 23 de mayo y deben presentar al momento de su trámite; entregar datos de contacto, documento de identificación, acudir presencialmente para toma de foto y huella dactilar.  En tanto, los extranjeros con permiso de turismo vencido, visación de residencia vencida, turismo vigente al 08 de abril o solicitud de residencia o reconsideración en trámite, tienen desde el 23 de abril hasta al 22 de junio para regularizar su situación, para lo cual debe portar al momento del entregar datos de contacto ,trámite documento de identificación, acudir presencialmente para tomar foto, huella dactilar ;presentar tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por Policía de Investigaciones a quienes entraron por pasos habilitados.

En las cuatro comunas de la provincia se verá reforzada la atención a la población extrajera que reside en el país, en el marco de la nueva ley de migración.

            Desde el lunes 23 de abril el programa Chile Atiende apoyará al departamento de extranjería e inmigración de la Gobernación de Choapa, en el proceso de regularización para migrantes que hayan ingresado al país en forma irregular hasta el pasado 08 de abril del presente año.

Esto responde a la nueva ley de migración promulgada por el gobierno del presidente Sebastián Piñera y que busca regularizar la situación actual de los extranjeros avecindados en el país y cuya situación actual sea no autorizado o irregular.

Al respecto, la Jefa Provincial de Chile Atiende, Paula Burrows, señaló“todo este proceso de regularización comenzará el próximo día lunes 23 en nuestra oficinas de Chile atiende en toda la provincia, para ser parte de este proceso y apoyar a la gobernación, para la atención de las personas extranjeras, de lunes a jueves desde las 08:30 a 15:30 horas y los viernes desde las 08:30 a 14:00 horas, mientras que en canela atenderemos los martes y jueves desde 09:00 a 13:30 horas”.

Por suparte, el Gobernador de Choapa, Rodolfo Zúñiga, indicó“es importante cuando los servicios públicos se unen, como en este caso. Hoy junto a Chile Atiende ya partimos haciendo una difusión, puesto que esta entidad apoyará las funciones de las oficinas de extranjería de la Gobernación. Esta nueva ley tomará un vuelco importante en la nueva ley de migrantes, que estaba obsoleta por muchos años y que nuestro presidente Sebastián Piñera ha querido tomar este tema con mucha fuerza, cumpliendo uno de su compromisos de campaña”.

Cabe destacar, que los extranjeros que hayan hecho ingreso al país en forma por pasos no autorizados deben regularizar su situación desde el 23 de abril al 23 de mayo y deben presentar al momento de su trámite; entregar datos de contacto, documento de identificación, acudir presencialmente para toma de foto y huella dactilar.

En tanto, los extranjeros con permiso de turismo vencido, visación de residencia vencida, turismo vigente al 08 de abril o solicitud de residencia o reconsideración en trámite, tienen desde el 23 de abril hasta al 22 de junio para regularizar su situación, para lo cual debe portar al momento del entregar datos de contacto ,trámite documento de identificación, acudir presencialmente para tomar foto, huella dactilar ;presentar tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por Policía de Investigaciones a quienes entraron por pasos habilitados.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu