Permisos circulacion Vicuña
Lunes, Mayo 27, 2019

El Fiscal del caso instruyó que los Detectives a los Detectives que realizaran diligencias para esclarecer los cerca de 10 mil litros de ácido sulfúrico derramado.
Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, por orden del Fiscal de Turno, concurrieron al sector de Matancilla, distante a unos 36 kilómetros de la ciudad de Illapel, para investigar un derrame de ácido sulfúrico.

Cabe mencionar que en el lugar funciona la Mina de nombre Diamantina, quienes al momento de ocurrir los hechos se encontraba realizando pruebas en la conexión de tuberías de 4 pulgadas que trasladarían acido diluido a las pilas de licitación.

“Según los determinado en el sitio del suceso, debido a las pruebas realizadas y a las altas temperaturas, se produjó una ruptura de las conexiones, produciéndose un desplazamiento del ácido el cul escurrió , alrededor de 200 metros por la quebrada Alcaparroza”, indicó el Subcomisario Jose Lamilla de la Bicrim Illapel.

Cabe mencionar que la fuente de agua a donde llegó el ácido derramado, llega a un afluente que alimenta sectores como Mineral Chillan, Farellón Sánchez y Matanzilla , afectando a un total de 140 personas, caprinos y caballares.

“El daño estuvo localizado en el agua ya que la fauna del lugar peces y anfibios se encontraban muertos, sin embargo producto de la baja concentración del ácido que sería un 2% al estar en contacto con el agua y la corriente se diluyó”, indicó el Oficial Policial

Se continúan con las diligencias para esclarecer los hechos y se solicitará a personal de Laboratorio de Criminalística Regional para realizar estudios científicos.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu