Aguas del Valle

Domingo, Noviembre 17, 2019

Este  fin de semana se vivirá Festival de la Canción Religiosa en Sindempart

Organizado por la parroquia “Sagrada Familia”, la 35° versión del evento tiene como lema “Fieles a Cristo Renovemos nuestra Iglesia”.

Este viernes 18 y sábado 19 de octubre, tendrá lugar en la sede de la parroquia “Sagrada Familia”, ubicada en Los Lirios 481 Sindempart, Coquimbo, la 35° edición del Festival de la Canción Religiosa. En la oportunidad, junto con las canciones en competencia, estará presente la cantautora de música popular religiosa, Romina González Romanini.

Cabe destacar, que esta iniciativa nació como idea de un grupo de jóvenes de la parroquia “San Luis Gonzaga” de la comuna puerto, en el año 1974, con el apoyo del P. Antonio Mutsaers.

“La primera edición se efectuó en la capilla El Buen Pastor en el sector El Llano, para posteriormente realizarse en la sede parroquial, en el Cine Nacional y en el Colegio Santa Marta. Tras la partida del P. Antonio para cumplir funciones en otras zonas del país, hubo un período en que no se organizó el festival, retomándose en el año 2000 en la parroquia de Sindempart”, explicó Marisel Godoy, integrante del Comité organizador.

En tanto, Julio Galán, presidente de la entidad a cargo del evento, invitó a “toda la comunidad de Coquimbo, La Serena y alrededores para que asistan a este evento que es realmente muy bonito, que se realiza con mucho recogimiento. Lo que más nos interesa a nosotros, es la participación de la gente, porque nos esforzamos bastante en su organización”.

Es así que a partir de las 20:30 horas comenzará a darse vida a la iniciativa, cuya adhesión voluntaria es de $500 o bien un alimento no perecible para apoyar la labor de la Pastoral Social parroquial, quienes entregan ayuda a los hermanos más necesitados.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3