Permisos circulacion Vicuña
Domingo, Marzo 24, 2019

Ambas detenidas son parte de un Clan Familiar que se dedica a la venta de drogas en Coquimbo, en su poder se les incautó más de 14 mil dosis de cocaína base.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado La Serena, en coordinación con la Fiscalía Local de Coquimbo,  se abocaron a realizar diligencias investigativas, conforme a antecedentes sobre venta de droga en el sector de la Caleta de Coquimbo. 
 
Los Detectives a través de la aplicación de técnicas investigativas, análisis criminal e inteligencia policial, lograron constatar que miembros de un clan familiar, se estarían dedicando a la dosificación y venta de drogas dosificadas, esto aprovechando la época estival y la alta afluencia de veraneantes en el sector costero de la comuna de Coquimbo, investigación que finalmente permitió la detención de dos personas , que corresponden a dos mujeres, específicamente madre e hija y la incautación de droga. 
 
“Se logró establecer que una mujer haría un traslado de droga desde su domicilio hasta el sector costero de Coquimbo, donde pretendía realizar venta de droga, siendo detenida en el sector de Baquedano, encontrando en su poder 1783 dosis de cocaína base; por lo que se solicitó a través del fiscal la autorización de entrada a unos inmuebles, encontrando más droga y elementos  de dosificación” Señaló el Comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Brianco La Serena. 
 
En total se logró la incautación de cocaína base, la que se encontraba dosificada en 1885 envoltorios, además de cocaína base a granel; logrando sacar de circulación un total de 14.175 dosis, las que habrían generados ganancias por más de 14 millones de pesos;  además se incautó la suma de $1.400.000 en dinero en efectivo. 
 
Las dos mujeres detenidas, ambas mayores de edad, por instrucción del Ministerio Publico, fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención. 
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu