Jueves, Febrero 21, 2019

Más de 30 mil personas son beneficiadas con el recién inaugurado estanque de Aguas del ValleEl proyecto, denominado “Punta Mira II”,implicó una inversión de más de $710 millonesy permitirá apoyar el crecimiento y desarrollo urbano de la comuna porteña, triplicandola capacidad de almacenaje de agua disponible.
Aguas del Valle inauguró hoy un nuevo estanque de regulación de agua para la ciudad de Coquimbo. La nueva infraestructura busca mejorar el estándar de servicio a todo el sector oriente de la ciudad y apoyar el desarrollo de la zona, beneficiando a más de 30 mil personas.

Elgerente regional de la empresa, Andrés Nazer,detallóque el estanque denominado “Punta Mira II” tiene una capacidad de 2.500 m³. Además, implica una inversión de más de $710millones, por lo que se trata de “una obra muy relevante para Coquimbo, puesfomenta el desarrollo y crecimiento urbano de la ciudad”.

“El objetivo de esta importante obra, es mejorar el servicio de distribución de agua potable, manteniendo la calidad y continuidad de éste, considerando el crecimiento experimentado por el último tiempo en la comuna y proyectado para los próximos años en la zona. Esto nos permite responder al progreso de la ciudad y seguir cumpliendo con los estándares de servicio hacia nuestros clientes, aportando a su mejor calidad de vida”, agregó el gerente regional.

Para Daniela Norambuena, gobernadora de la Provincia de Elqui esta obra es muy importante para la ciudad, “queremos agradecer la disposición de Aguas del Valle, hoy día estamos trabajando en un sin número de proyectos para poder entregar seguridad hídrica frente a emergencias, y sabemos además que, hay un crecimiento extensivo en el ámbito urbano, así es que nuestro compromiso, en ese sentido, en el desarrollo de proyectos tan importantes que vienen a entregar este vital recurso es fundamental”.
El alcalde de la Municipalidad de Coquimbo, Marcelo Pereira,señaló respecto a la nueva infraestructura que, “como primera autoridad comunal me siento muy contento que mi gente en Coquimbo se vea beneficiado con este compromiso de Aguas del Valle”.

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa Valle Norte, Fabiola Castillo indicó que, “en representación de todos los vecinos de Punta Mira y sus alrededores estamos súper felices con la inversión de este estanque, porque beneficiará nuestra calidad de vida… muchas gracias a la empresa Aguas del Valle por este proyecto”.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu