Sistema Admision Escolar
 
Viernes, Diciembre 15, 2017

  • La actividad se realiazó en conjunto con el Ministerio de Economía, Asociación de Emprendedores de Chile, Sonapesca, Corporación Regional de Desarrollo Productivo, entre otras entidades.

Transformar a la Región de Coquimbo en fuente de productos y bio-productos marinos es la visión del Programa Estratégico Regional MásMar, proyecto que busca mejorar los procesos, tecnología y todos los recursos asociados a la industria pesquera y acuícola en la zona.

En este contexto, promover el conocimiento y conocer la experiencia de aquellos emprendedores del área, son claves para agregar ese valor, lo que se vio materializado en el desarrollo del seminario “Emprendimiento: un Mar de Oportunidades”, que tuvo como propósito conocer en profundidad las historias de pequeños y medianos empresarios de la industria.

En cuanto a la iniciativa,Osciel Velásquez, Presidente del Directorio de MásMar, indicó que “la industria pesquera tiene historia y eso es lo importante, demostrar hoy lo importante que es el sector pesquero, los empleos que se generan, las inversiones que se hacen, la importancia en el PIB regional, eso es lo que queremos mostrar, por eso es que estamos en un plan de recorrer el país mostrando lo importante que es el sector pesquero”, manifestó.

Por su parte, Guillermo Molina, Gerente de MásMar, señaló que “lo que buscábamos era justamente tener un diálogo con los empresarios pequeños de la región y del sector pesquero-acuícola y otros sectores que también llegaron convocados transfiriendo experiencias exitosas y errores que enseñan y generan esta capacidad de resiliencia en el empresario. La audiencia fue capaz de tomar esta experiencia como hito de desarrollo a futuro, de nuevas cosas que pensar y líneas de trabajo, que especialmente nosotros mostramos desde el punto de vista de la innovación y el desarrollo de nuevos productos, valor agregado y bio-productos”, indicó el ejecutivo.

El Director de Corfo Coquimbo, Gustavo Dubó, indicó que “una de las líneas de trabajo que estamos buscando en el marco del programa estratégico regional MásMar,es buscar aumentar la cantidad de oportunidades y negocios que se desarrollan en el contexto de los productos del mar y para eso es fundamental el emprendimiento, es fundamental desarrollar nuevas iniciativas, es fundamental que las Pymes de la región crezcan y el sustento y base para que eso pueda desarrollarse es la innovación, porque nosotros lo que estamos buscando es promover la agregación de valor”, dijo la autoridad.

La actividad contó con un panel de emprendedores de la pesca artesanal y empresas de servicios relacionados con la industria pesquera, donde se expusieron proyectos familiares, cultivos y soluciones para este importante sector productivo regional y nacional.

Para finalizar, la instancia concluyó con una intervención de cocina en vivo en el puerto, que contó con la destacada participación de los chefs Fernando Madariaga y Juan Manuel Pena Passaro, además de una muestra de productos pesqueros de la Región de Coquimbo.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu