Sistema Admision Escolar
 
Domingo, Octubre 22, 2017

El certamen se desarrollará en la comuna de Caldera y contará con la participación de exponentes de todo el norte de nuestro país.
Por primera vez, la región de Coquimbo contará con representación en el Encuentro Macro Zona Norte de Debates Estudiantiles que es organizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

La competencia, en su tercera versión, se desarrollará en Caldera, región de Atacama, los días 30 y 31 de agosto, siendo los alumnos del Liceo Fernando Binvignatde Coquimbo quienes defenderán los colores de nuestra región frente a exponentes de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y los dueños de casa.

“Son estudiantes que tienen compromiso, buenos alumnos y buenas personas, que saben reflexionar, que tienen buena comprensión de lectura y tienen las capacidades intelectuales y emocionales para participar de un debate”, explicó Paulina Canedo, profesora a cargo.

El equipoestá integrado por estudiantes de segundo, tercero y cuarto medio del establecimiento educacional ubicado en el sector de Tierras Blancas. Todos se prepararon a conciencia para esta primera experiencia fuera de la región.

“Es una muy buena oportunidad que tenemos de representar a la región y obviamente al liceo. Viajamos siete alumnos que son muy buenos estudiantes, con buenas capacidades, y que cada uno cumple un rol fundamental al momento de debatir”, señalóAlexander Collao, quien compone el equipo junto a Javiera Araya, Mery Bacho, Paola Medina, Gonzalo Cortés y Camila Monsalves.

El Liceo Fernando Binvignat trabaja hace varios años junto a SENDA y la Oficina SENDA Previene Coquimbo en materia preventiva. Implementa la estrategia Continuo Preventivo y el programa “Actuar a Tiempo”,el cual permite la presencia de una dupla psicosocial de profesionales al interior del establecimiento educacional, quienes despliegan acciones preventivas con la comunidad educativa, incluyendo a directivos, docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados y estudiantes.

En el marco de este trabajo, se han desarrollado capacitaciones, intervenciones, diagnósticos y protocolos de acción, que han permitido al equipo de debates un conocimiento aún mayor sobre la temática de la prevención del consumo de drogas y alcohol.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu