Sábado, Agosto 19, 2017

La actividad,organizada por SENDA Previene y el municipio porteño, tiene por objetivo prevenir el consumo temprano de drogas y alcohol.

Una entretenida jornada que incluyó talleres deportivos y entrenamientosfísicos se realizó en el sector de Punta Mira Sur, en Coquimbo, reuniendo a los grupos motores formados por niños de las juntas de vecinos Vida Nueva y Raúl Silva Henríquez.

Organizado por la Oficina SENDA Previene y el municipio porteño, la intervención se dio en el marco del trabajo comunitario que se realiza en este sector y que permite desarrollar una estrategia para prevenir el consumo de drogas y alcohol, fortalecer los factores protectores y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Durante todo el mes de julio se trabajó en dinámicas deportivas para que los niños y niñas de Punta Mira comprendieran el sentido del trabajo en equipo, la responsabilidad, el compromiso y cómo se puede prevenir el consumo de drogas y alcohol”, puntualizó Johana Tapia, coordinadora de la Oficina SENDA Previene.

Los talleres contaron con la colaboración de un monitor deportivo de la Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo. Para finalizar la jornada, los menores participaron de talleres psico-educativos para conocer sus intereses y sueños, lo que luego será plasmado en un mural preventivo en la población Vida Nueva.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu