Sistema Admision Escolar
Domingo, Septiembre 24, 2017

“80 equipos disputarán hasta el próximo domingo 16 de julio, el torneo a través de sus siete categorías en competencia”
La iniciativa tiene carácter internacional y reúne a exponentes de diversos países de Latinoamérica, además de representantes nacionales y de la comuna de Coquimbo.

Este torneo es organizado por la Academia de Fútbol Villamar y Soccer eventos, en conjunto con la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura, el Gobierno Regional y la colaboración del Departamento de Educación del Municipio porteño.

Desde el año 2014, se realiza el campeonato infantil en Coquimbo, el propósito es reunir a los jóvenes deportistas en una jornada de convivencia deportiva, destacando su participación y disciplina a través de la práctica del fútbol.

Durante esta temporada de invierno los más de 1.500 niños de 6 a 17 años provenientes de: Paine; Calama, Antofagasta, Vallenar, Las Cabras, Monte Patria, Ovalle, Tongoy, Valdivia, Santiago, y los hermanos de Bolivia y Uruguay; competirán por ser los mejores del campeonato infantil demostrando todo su talento.

Uno de los objetivos principales de esta competencia es educar y transmitir valores como: compañerismo, trabajo en equipo y disciplina, orientando el deporte formativo a nivel competitivo considerando los desafíos deportivos con equipos nacionales e internacionales.

Los encuentros se disputarán desde el 10 al 16 de julio en las canchas del Parque Urbano, “Don Florito” de Tierras Blancas y pasto sintético de La Pampilla a contar de las 10.00 a 17.00 horas.

Wilson Trujillo, Director Academia de Fútbol Villamar precisó: “El propósito de este evento que realizamos desde el año 2014, es detectar futuros talentos deportivos. Asimismo, apuntar a preparar deportistas escolares para un integral desarrollo de cada uno de ellos”.
El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta agradeció a cada una de las familias y niños que provienen de distintas ciudades de Chile y el extranjero por su esfuerzo y participación en este torneo. “Bienvenidos a nuestra comuna de Coquimbo semillero de grandes deportistas, les quiero contar que estamos trabajando para fomentar el deporte en los más jóvenes, cual sea la disciplina deportiva. Cada deporte nos entrega algo valioso, estamos junto a la Corporación de Deportes educando y promoviendo los valores que sin duda serán de muy importantes en su formación, por ejemplo, el compañerismo, trabajo en equipo, la disciplina. Los valores y la formación que entreguemos serán parte de su crecimiento y los acompañarán toda su vida, tanto en su formación como estudiante y futuros profesionales, es nuestra preocupación permanente como municipio”, resaltó el edil.

El torneo Soccer Cup es una competencia que se realiza en el mes de enero (verano) y julio (invierno) en la comuna de Coquimbo.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu