Sábado, Agosto 19, 2017

Acompañado de la Jefa de DIDECO Masiel Arancibia, y el jefe de SECPLA Juan Pablo Adonis, la primera autoridad comunal realizó la visita inspectiva a éste emblemático recinto deportivo de la comuna de Combarbalá.
Acompañado de profesionales de la oficina de obras y los jefes de departamento de SECPLA y DIDECO , se realizó esta visita inspectiva donde fueron recibidos por Claudio Egaña , profesional residente de la empresa “Raúl Alegre Cuturrufo”,a cargo de la reposición de nuestro estadio, quién detalló las obras ejecutadas: “La reposición del Estadio Municipal de Combarbalá cuenta de una cancha de pasto sintético de 7.350 metros cuadrados , de carpeta de césped , camarines de visita y local , camarines de árbitros, oficinas de administración , más una sala de emergencias , además de poseer un salón de reuniones para la asociación de fútbol , que posee cocina , baños , donde pueden recibir a las delegaciones o cuando tengan actividades. Además posee una pista atlética de 130 metros lineales para 100 metros planos, se han construido graderías nuevas y remodelado las existentes, Otra obra incluida es la construcción de una marquesina en las graderías del sector sur”.

Al respecto, el inspector técnico de la Municipalidad de Combarbalá, designado para las obras, tanto del Estadio Municipal, como del Gimnasio Municipal, Marcelo Araya, manifestó que éstos proyectos significan un enorme desafío, que conlleva una tremenda inversión en infraestructura que se está desarrollando en la comuna, dónde se ha puesto todos los conocimientos y empeño, para que a través de la inspección, se facilite la correcta ejecución de todas las obras proyectadas.

Juan Pablo Adonis, Jefe de la Secretaria de Planificación Comunal,también se mostró muy contento con el porcentaje de avance que lleva ésta obra: “Con el gran impacto que va a significar el desarrollo de ésta obra para la comuna, le demostramos a nuestra gente, que todo puede ser posible y que día a día, estamos construyendo una mejor comuna, un mejor vivir, y con ésta infraestructura deportiva, estamos dispuestos a cambiar el entorno y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Todo éste proyecto ha sido posible, fruto del trabajo en conjunto, entre la dirección de obras, la secretaria comunal de planificación, y el alcalde, gestionando todos los recursos, para conseguir ésta obra. Al final es un trabajo de profesionales, que quieren ésta comuna y que desean continuar en la senda del progreso”.

Muy contento y satisfecho con lo que pudo apreciar en terreno, se mostró el alcalde de la comuna de Combarbalá, Doctor Pedro Castillo, al finalizar ésta visita inspectiva: “Estamos muy contentos con el apoyo que hemos recibido tanto del Gobierno Regional, como del Instituto Nacional de Deportes, para poder contar con los financiamientos, que nos han permitido llevar a cabo esta iniciativa, diseñada por la Secretaria Comunal de Planificación. Así que hoy, hemos compartido con los trabajadores, además de conversar con representantes de la empresa, quiénes nos han explicado los avances, que son muy notorios, y esperamos que en el corto plazo tengamos ésta obra ya entregada a toda la comunidad Combarbalina, para que hombres , mujeres , niños y niñas, puedan disfrutar de ésta tremenda inversión que hemos desarrollado en el estadio y que esperamos se pueda complementar, con la inversión que esperamos desarrollar en nuestra alameda de Combarbalá”.

La Inversionen la reposición del estadio municipal “Humberto Angel Astudillo” asciende a los $ 1.069.575.037 millones de pesos.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu