Sábado, Agosto 19, 2017

La iniciativa busca promover la importancia del fono 1412 de SENDA en la comuna.

Entregar orientación y apoyo a las personas afectadas por el consumo problemático de drogas y alcohol es el propósito que tiene la nueva campaña que está difundiendo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Bajo el slogan "Escuchar es parte de la solución”, se promueve el Fono Drogas y Alcohol 1412 y la importancia de las oficinas comunales SENDA Previene, que articulan la oferta programática del organismo a nivel local y que en la región se encuentran ubicadas en La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Monte Patria, Punitaqui, Illapel, Los Vilos y Andacollo.

Fue precisamente en la comuna andacollina donde se difundió esta campaña con una actividad realizada en dependencias de la Escuela Patricio Lynch, con alumnos de quinto básico, quienes participaron de una sesión de la estrategia Continuo Preventivo para luego conocer los alcances de la iniciativa.

“Nuestro Fono Drogas y Alcohol es anónimo, gratuito y confidencial, y entrega orientación a quienes presentan consumo problemático de estas sustancias”, señaló Mauricio Segovia, coordinador de la Oficina Municipal SENDA Previene Andacollo, a cargo de la actividad en la que participó también la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado.

El equipo SENDA también se reunió con representantes de instituciones de salud, tribunales y educación que trabajan en labores preventivas en la comuna para coordinar el trabajo para el segundo semestre del presente año.

Para obtener más información sobre la campaña “Escuchar es parte de la solución” se puede visitar el sitio www.senda.gob.cl, con información y consejos preventivos para las familias y la comunidad en general.

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
   
 

Main Menu

Main Menu