Invitan a la comunidad local y turistas a ser parte de observaciones astronómicas en la ruta Antakari

Invitan a la comunidad local y turistas a ser parte de observaciones astronómicas en la ruta Antakari

Se trata de una nueva versión de los eventos denominados “Star party ciudadanos” que buscan acercar la astronomía a la comunidad local, turistas y visitantes con charlas recreativas, música, degustaciones y observaciones astronómicas
 
Este viernes 31 de enero a las 21:00 horas en el sector conocido como difunta Correa, ruta Antakari comuna de Vicuña, se realizará una nueva “Star Party ciudadana”, evento que busca acerca la astronomía a los habitantes de la comuna, como también a turistas y visitantes. La jornada contará con movilización gratuita para 25 personas y quienes quieran ir en sus vehículos pueden sumarse a la caravana que parte a eso de las 21:30 de la noche desde el frontis de la Torre Bauer, sector plaza Gabriela Mistral de Vicuña.
 
Para esta ocasión, se contará además con la presencia de los participantes de la quinta versión del campamento elquino de astronomía, quienes serán parte de charlas y observaciones astronómicas en uno de los lugares con los cielos más limpios del planeta como es la ruta Antakari.
 
“Nuestra vocación para los turistas de intereses especiales es el astroturismo, a partir de ello nos hemos consolidado en Vicuña, como la capital mundial de la astronomía y cumpliendo con esta imagen e identidad es que hemos albergado por quinto año consecutivo el campamento elquino de astronomía, que organiza la comunidad de aficionados de Chile, actividad que incorpora capacitación, una charla magistral del astrónomo Mario Hamuy, además de una star party en la Ruta Antakari para este viernes 31 de enero donde estan todos invitados a ser parte d esta actividad”, manifestó Rafael Vera, alcalde de la comuna de Vicuña.
 
Para quienes estén interesados en participar pueden asistir con vehículos propios o bien sumarse a la movilización gratuita dispuesta por la organización previa inscripción al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Se espera contar con un número importante de asistentes como en versiones anteriores, donde han participado tanto habitantes de la comuna de Vicuña como también turistas nacionales y extranjeros.
 

Dentro de las actividades que tendrá esta “star party ciudadana” se considera el lanzamiento de cohetes por parte de la comunidad de aficionados a la astronomía, presencia de gastronomía y brebajes locales, como también música y la puesta en escena de telescopios para la observación astronómica por parte de los asistentes.