Universidad de Chile cae en Brasil y se despide de su participación en  fase previa de la Libertadores

Universidad de Chile cae en Brasil y se despide de su participación en fase previa de la Libertadores

Los errores defensivos sentenciaron las oportunidades de los azules para avanzar de ronda en el certamen continental.

Tras igualar sin goles en la ida, Universidad de Chile no pudo como visita y perdió 2-0 frente a Internacional de Porto Alegre en el Estadio José Pinheiro Borda, quedando fuera en la segunda fase previa de Copa Libertadores.
En los minutos iniciales, el cuadro brasileño tomó las riendas del encuentro, pero no conseguía ponerse en ventaja. Sin embargo, tras un fallo garrafal en la zaga de los azules, Gabriel Boschilia le robó el balón a Diego Carrasco y definió ante la salida del meta Cristóbal Campos para poner el 1-0 a los 43′.
 
En la segunda mitad, los pupilos de Hernán Caputto salieron con más intensidad y lograron emparejar las acciones, pero cuando parecía que la igualdad en el marcador podía llegar, el recién ingresado Marcos Guilherme anotó el definitivo 2-0 a los 76′ con una excelente jugada personal. 
 
De esta manera, Universidad de Chile sigue sin superar una llave eliminatoria que se haya definido en tierras brasileñas. En lo que respecta al torneo local, la U enfrentará a Santiago Wanderers en Valparaíso este sábado a las 12:00 horas.