Coquimbo Unido suma otra derrota como visitante por el torneo nacional

Coquimbo Unido cae nuevamente en condición de forastero por el torneo nacional

El  elenco de Germán Corengia se quedó penúltimo sin unidades

En un encuentro de mucha disputa en el mediocampo, Everton venció por 1-0 a Coquimbo Unido y es nuevo escolta de Universidad Católica en el Campeonato Nacional. Con gol de Maximiliano Cerato, el conjunto ‘Oro y cielo’ logró obtener los tres puntos que lo dejan luchando por la cima del torneo nacional.
 
El primer tiempo fue de mucha fricción, lo que no atenuó las llegadas. En la elaboración de juego fue más claro el visitante, que a través de Joe Abrigo, Mathías Pinto y Ruben Farfán, inquietaron el arco resguardado por Johnny Herrera. Fue el mismo Farfán que en el minuto 21 disparó cruzado al arco de Everton, remate que fue desviado por el portero local, salvando a su equipo de caer por la mínima. 
 
Por su parte, Everton no logró hilvanar grandes jugadas, pero se las ingenió a través de sus punteros, Maximiliano Cerato y Marcos Sebastián Pol para llegar a la portería de Matías Cano. En el 27′, Cerato tuvo la más clara del primer tiempo, luego que tras un centro por el sector izquierdo, rematara de volea, elevando el tiro por sobre la meta del arquero coquimbano. Con un 0-0 se fueron los equipos al entretiempo.
Iniciado el segundo tiempo, en el 46′, Patricio Rubio cabeceó tras un centro de Cerato, que estrelló en el horizontal del arco protegido por Cano. Sin embargo, el conjunto ‘Oro y cielo’ tendría su revancha y a los 59′, tras centro de Marcos Sebastián Pol, ‘Maxi’ Cerato llegó al punto de penal para estirarse y definir el 1-0.
 
Tras el tanto, Rubio lo tuvo en el 62′, pero estrelló su remate en el vertical, negándole el segundo a los de Viña del Mar. De ahí en más, el conjunto de la Cuarta Región intentó buscar el empate, pero sufrió en demasía por los espacios que abrieron por su trabajo ofensivo, los que Everton buscó con la velocidad de sus puntas.
 
A los 81′, Gaspar Iñiguez fue expulsado en Coquimbo luego de reclamar tras una fuerte falta sobre Patricio Rubio. Por el otro lado, Fernando Saavedra fue expulsado por roja directa en el minuto 91′, a poco de que el compromiso terminara con el marcador 1-0.
 
Con tal resultado, los locales quedaron de escoltas de Universidad Católica con 7 puntos y viajarán a El Salvador para enfrentar a Cobresal en la cuarta fecha. Por su parte, Coquimbo, con un partido menos, se ubica en la penúltima ubicación sin sumar unidades, esperando el duelo ante Universidad de Chile en la quinta fecha del torneo local.